Servicios

Nuestros

Equipo de profesionales con

Amplia experiencia

Los profesionales con los que cuenta nuestro equipo humano tienen más de 20 años de experiencia en Consultorí­a y han participado en numerosos proyectos, colaborando en todas las etapas del ciclo de vida de los mismos, demostrando un alto grado de especialización en soluciones tecnológicas y procesos de negocio de las diversas áreas funcionales y empresariales.

Gestión Financiera y Analítica

Aportamos valor a nuestros socios y clientes simplificando la gestión financiera y analítica

Real Estate

Implantamos Flexibe Real Estate Management (RE-FX) y el resto de módulos SAP requeridos para dar cobertura al ciclo integral del negocio, incluyendo la Normativa IFRS16

Logística

Ayudando a integrar los procesos logísticos para incrementar la eficiencia de las organizaciones

Portfolio y Proyectos

Con PPM y PS contamos con las herramientas de gestión necesarias para la Gestión de la Cartera de Proyectos

Inteligencia de negocio

Simplificamos la explotación de la información financiera transaccional, para la toma de decisiones

Salesforce

Con el Portfolio que ofrece Salesforce se puede gestionar todas las etapas de la relaciones con los clientes (CRM)

Desarrollo

Cuando el estándar no llega, se hace necesario desarrollar la lógica del negocio

Basis

Aportando tranquilidad al negocio realizando las tareas menos visibles, pero más necesarias. Desde instalación de sistemas a la aplicación de TCI’s a Super Packages o gestión de las copias de seguridad

Aportamos valor a nuestros socios y clientes simplificando la gestión financiera y analítica

GESTIÓN FINANCIERA Y ANALÍTICA

Implantamos Flexibe Real Estate Management (RE-FX) y el resto de módulos SAP requeridos para dar cobertura al ciclo integral del negocio, incluyendo la Normativa IFRS16.


Real Estate

Ayudando a integrar los procesos logísticos para incrementar la eficiencia de las organizaciones

 

LOGÍSTICA

Con PPM y PS contamos con las herramientas de gestión necesarias para la Gestión de la Cartera de Proyectos


PORTFOLIO Y PROYECTOS

Simplificamos la explotación de la información financiera transaccional, para la toma de decisiones


INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Con el Portfolio que ofrece Salesforce se puede gestionar todas las etapas de la relaciones con los clientes (CRM)


SALESFORCE

Cuando el estándar no llega, se hace necesario desarrollar la lógica del negocio


DESARROLLO

Aportando tranquilidad al negocio realizando las tareas menos visibles, pero más necesarias. Desde instalación de sistemas a la aplicación de TCI’s a Super Packages o gestión de las copias de seguridad


BASIS

Facilitando Procesos

ERP

¿Qué es un ERP?

ERP son las siglas en inglés de «planificación de recursos empresariales», pero ¿qué significa ERP? La manera más simple de definir el ERP es pensar en todos los procesos de negocio centrales necesarios para operar una empresa: Finanzas, RR. HH., Fabricación, Cadena de suministro, Servicios, Compras, y otros.

 

Un hombre mirando una tablet

¿Qué engloba SAP ERP?

A veces descrito como «el sistema nervioso central de una empresa», los Sistemas SAP ERP brinda la automatización, integración e inteligencia esenciales para ejecutar eficientemente todas las operaciones cotidianas de negocio. La mayoría o todos los datos de una organización deben residir en el sistema de ERP para brindar una única fuente de verdad en todo el negocio.

 

ERP

Podemos dividir en dos grandes áreas de gestión los módulos del ERP:

  1. Finanzas: la gestión financiera es la columna vertebral de los sistemas de ERP. Además de gestionar el libro mayor y automatizar las tareas financieras clave, ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las cuentas por pagar (AP) y por cobrar (AR), cerrar los libros de manera eficiente, generar informes financieros, cumplir con los estándares de reconocimiento de ingresos, mitigar el riesgo financiero, y más.
      • Contabilidad General: Se trata de módulos que trabajan en conjunto con otros disponibles en SAP, puesto que los asientos contables en su totalidad se registran en en GL (en el Libro Mayor), al igual que los datos financieros de otros apartados.
      • Terceros: Ya sean deudores o acreedores, se trata de la gestión de contabilización a raíz de las ventas/compras a clientes/proveedores y su resultado. De manera que, todos los asientos contables se van actualizando automáticamente desde el Libro Mayor, y dentro del submódulo, se facilita la visualización de análisis de clientes o historial de cuentas.
      • Tesorería: Comprende los componentes Funciones básicas, Mercado de dinero, Divisas, Derivados y Valores. Integración La Gestión de tesorería se enlaza con la Gestión de caja, la Gestión de riesgos de mercado y la Gestión financiera
      • Activos: Se trata de un apartado para la gestión de activos fijos de una empresa o compañía. Además, abre la posibilidad de la categorización de activos para la definición de valores, así como de depreciaciones para las clases de activos que estén disponibles.
      • Control de Gestión: Proporciona información sobre los costes y beneficios de la organización. Este apartado está completamente integrado con el módulo de finanzas de SAP, por lo que todos los asientos contables se actualizan automáticamente desde el módulo FI (Contabilidad Financiera) al módulo CO, sin necesidad de intervención manual, lo que representa una gran ventaja para las organizaciones.
  1. Logística: la gestión de la logística implica las áreas de compras, almacén, producción y ventas.
      • Abastecimiento y compras: el módulo ayuda a las empresas a adquirir los materiales y servicios que necesitan para fabricar sus productos, o los artículos que desean revender. El módulo centraliza y automatiza las compras, incluyendo solicitudes de oferta, creación de contratos, y aprobaciones. Puede minimizar las subcompras y las sobrecompras, mejorar las negociaciones con los proveedores con analíticas potenciadas por IA, e incluso conectarse fluidamente con redes de compradores.
      • Gestión de logística y cadena de suministro: otro componente clave de los sistemas de ERP, que realiza un seguimiento del movimiento de bienes y suministros a lo largo de la cadena de suministro de una organización. El módulo brinda herramientas para gestión de inventarios en tiempo real, operaciones de almacenamiento, transporte, y logística; y puede ayudar a aumentar la visibilidad y resiliencia de la cadena de suministro.
      • Fabricación: el módulo de fabricación es un componente clave de la planificación y ejecución del software de ERP. Ayuda a las empresas a simplificar los procesos de fabricación complejos y a garantizar que la producción se ajuste a la demanda. Este módulo generalmente incluye funcionalidades para planificación de requisitos de materiales (MRP), programación de producción, ejecución de fabricación, gestión de calidad, y más.
      • Ventas: el módulo de ventas realiza un seguimiento de las comunicaciones con prospectos y clientes –y ayuda a los representantes a usar información estratégica basada en datos para aumentar las ventas y dirigirse a los clientes potenciales con las promociones y oportunidades de venta ascendente adecuadas–. Incluye funcionalidad para el proceso de gestión de pedidos, incluyendo gestión de pedidos, contratos, facturación, gestión del rendimiento de ventas, y soporte para la fuerza de ventas.
      • Gestión de los activos empresariales: Es un módulo que ayuda a minimizar el tiempo de inactividad así como a mantener las máquinas y equipamiento funcionando con la máxima eficiencia.

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

ERP G3 Consulting

Ciclo integral del negocio

Real Estate

¿Qué es Real Estate?

Real Estate es una palabra de origen anglosajón que se utiliza en gran parte de los países occidentales para referirse a todo lo relativo a los bienes inmuebles o bienes raíces. Es decir, todos aquellos bienes de posición fija, que no se pueden transportar sin su destrucción o deterioro.​

Sin embargo, en la mayoría de los países de habla inglesa, este anglicismo tiene un significado más amplio y también se utiliza para referirse al sector inmobiliario en general.


tres personas en un despacho mirando un plano

¿Qué engloba Real Estate?

Comprende tanto los terrenos, como las edificaciones, los recursos naturales y otras mejoras que se encuentren en la propiedad. Por lo tanto, real estate se utiliza para referirse a todas las actividades relacionadas con la compraventa de activos inmobiliarios.​

Además, es posible distinguir entre 3 categorías de real estate:​

    • Residencial: incluye las tierras sin construir, las casas, los condominios, etc.​
    • Comercial: incluye estructuras no residenciales como las oficinas, los almacenes o los centros logísticos, es decir propiedades que producen ingresos.​
    • Industrial: incluye fábricas, parques empresariales, granjas o minas. Por lo general, éstas son las propiedades que tienen una mayor extensión.

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

gráficos Real estate

Herramientas de gestión

Portfolio y Proyectos

¿Qué es el Portfolio de un Proyecto?

El portafolio de un proyecto es una herramienta fundamental para presentar y mostrar de manera organizada toda la información relevante sobre un proyecto en particular. Es un documento que recopila los detalles esenciales del proyecto, desde su concepción hasta su ejecución y resultados obtenidos.

personas de espaldas en un despacho reunidos

¿Qué engloba una herramienta de Programación Portfolio y Gestión de Proyectos?

Es una herramienta que permite maximizar los beneficios que una empresa obtiene de los proyectos que emprende. Seleccionando solo aquellos proyectos que ofrecen la cantidad correcta de valor, teniendo en cuenta los recursos que deben asignarse y el ajuste estratégico con los objetivos de la empresa. Garantiza una combinación adecuada de proyectos de alto y bajo riesgo y proyectos a largo y corto plazo.

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

Portfolio

TOMA DE DECISIONES

Inteligencia de negocio

¿Qué es BI?

El Business Intelligence (BI), en castellano Inteligencia Empresarial o Inteligencia de Negocios, es el conjunto de procesos que permiten recolectar, procesar y analizar datos de negocios desde históricos y actuales, terceros e internos, datos semiestructurados, no estructurados para generar información (en formato de reportes, paneles, tablas y gráficos).​

Esa información permitirá:​

    • Saber cómo está funcionando nuestra empresa​
    • Mejorar las decisiones comerciales.
    • Identificar problemas​
    • Detectar tendencias del mercado​
    • Encontrar nuevos ingresos u oportunidades comerciales
Un hombre mirando una tablet
fases_bi

¿Cómo funciona BI?

La Arquitectura de un plataforma de Business Intelligence se basa en 3 fases:

Gráfico con las Fases de arquitectura de una plataforma BI

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

Servicios BI

RELACIONES CON CLIENTES

Salesforce

¿Qué es Salesforce?

Salesforce es una plataforma de software basado en la nube. Permite la gestión de las relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management) proporcionando información 360 a todos los departamentos de su organización, incluidos Servicio al cliente, Ventas, Marketing y ECommerce. De modo que todos puedan tener una visión global y unificada de sus clientes en una plataforma única optimizando las relaciones con los clientes e incluso entre los propios empleados.

Un edificio azul de cristalera junto una nube azul con el texto salesforce

¿Qué engloba Salesforce?

Salesforce se compone de un grupo de herramientas en la nube interconectadas entre sí. Estas herramientas ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos mediante una visión global de todo el ciclo del negocio. Algunas de estas herramientas son:

  • Salesforce Customer 360: Unifica toda la información que tenemos en las distintas herramientas de Salesforce dando una visión global y centralizada de todos los datos de los clientes. Esta herramienta conecta Service Cloud, Sales Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud entre otras aplicaciones.
  • Sales Cloud: Facilita el proceso de ventas guiando al usuario desde el contacto inicial con el cliente hasta el final de la compra. Incluye un sistema interno de red social entre colaboradores llamada chatter. También permite a los usuarios crear sus propios informes de una forma ágil.
  • Service Cloud: Es la herramienta encargada en la gestión de casos. Permite a las compañías mejorar la satisfacción del cliente ofreciendo ayuda al agente de manera que se agilicen todas las interacciones del servicio. También incluye un portal donde los propios usuarios puedan compartir y consultar sus conocimientos.
  • Salesforce Marketing Cloud: Permite crear y automatizar las campañas de marketing directamente con los clientes finales. Al estar conectado con el resto de las herramientas de Salesforce es muy sencillo poder segmentar los clientes por ventas, localización o cualquier otro dato que tengamos de los mismos y dirigir las campañas publicitarias a un público específico.

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

Proceso Salesforce

LÓGICA DEL NEGOCIO

Desarrollo

¿Desarrollo a medida?

El desarrollo a medida es un tipo de software totalmente personalizado y hecho a la medida de las necesidades del cliente. Este tipo de desarrollo se utiliza cuando las empresas enfrentan una serie de particularidades que hacen que el software estándar no se ajuste plenamente a sus propias necesidades. El desarrollo a medida permite el diseño de softwares que se personalizan con base a las operaciones específicas al negocio.

joven explicando sobre pizarra en una reunión

¿Qué lenguajes de programación usamos?

Somos expertos en Consultoría SAP y Salesforce, por tanto, estamos acostumbrados a desarrollar en estas plataformas.

Usamos lenguaje de programación ABAP, Apex. Lightning, Java para adaptar los estándares a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué hacemos en G3 Consulting?

Desarrollo a medida

ADMINISTRACIÓN SISTEMAS

Basis

Los servicios de Administración de Sistemas ayudan a detectar y corregir los problemas técnicos con los que se enfrenta en el día a día.

  • Administración de la aplicación

Configuración de la interfaz externa, seguridad, sistema de corrección y transportes, guía de implementación, copias homogéneas, copias heterogéneas, upgrades, etc.

  •  Administración de la base de datos

Interfaz con la base de datos, gestión de espacio y control de crecimiento, prestaciones, planificación de la capacidad y upgrades. Principalmente sistemas de Bases de Datos basados en Hana, Oracle, Sybase y SQL Server.

varios ordenadores sobre una mesa

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